Quiénes somos

El Delegado de Protección de Datos en el Reglamento General de Protección de Datos

Marca de la Agencia Española de Protección de Datos

Una de las figuras más relevantes en la nueva legislación es el Delegado de Protección de Datos (DPD). Es obligatoria para todas las entidades de orden público, así como para aquellas empresas privadas que cumplan el requisito de tratar datos a gran escala o de observación de datos personales con continuidad.

Y siempre será una figura recomendada por la legislación, ya que permitirá asegurar que la empresa se ha preocupado de tener en cuenta la privacidad como un valor de la empresa.

Esta persona, sea interna o externa, debe cumplir una serie de requisitos y contar con recursos suficientes para desarrollar su tarea: en especial, tal y como destaca ya la propia Agencia de Protección de Datos Española en sus recomendaciones, debe ser una persona que reúna conocimientos y experiencia en materia de protección de datos, seguridad y procesos informáticos. Además, deberá disponer de conocimiento sobre la empresa y el sector en el que opera, la habilidad para promover e instalar una cultura de Protección de Datos en la organización y debe ser accesible por todos los componentes de la empresa.

En realidad, para aquellos que ya nos conocen, son característica que siempre hemos aplicado y fomentado desde DPO Canarias, desde la base del conocimiento y la cercanía al cliente, como la intención de hacer accesible la privacidad a todos los estamentos de la empresa.

Contamos con la Certificación Oficial como Delegado de Protección de Datos según el Esquema aprobado por la Agencia de Protección de Datos Española.

Ricardo Martín Suárez

Ricardo Martín Suárez

Consultor

En DPO Canarias hace más de 10 años que estamos asesorando en materia de protección de datos a las empresas, profesionales e instituciones de Canarias.

La formación de nuestros profesionales ha estado enfocada a comprender mejor las empresas, sus procesos internos, la legalidad que afecta a la privacidad y las nuevas tecnologías.

Nuestro objetivo es ayudar a que las organizaciones e instituciones respeten la privacidad de las personas de las que tratan información. Para ello es tan importante el conocimiento legal como el poder transmitir a las personas que forman las entidades la trascendencia de la privacidad en sus tareas profesionales y facilitarles el proceso en el tratamiento de todos esos datos.